viernes, 11 de mayo de 2012

Análisis publicidad positiva con menores

La publicidad no siempre utiliza a los menores de una forma negativa, también cuentan con ellos para aumentar la concienciación social y la diversión.
Muchos de estos ejemplos los vemos en los anuncios de pañales, cuidados del bebé, moda infantil, automóviles, limpieza del hogar...

En ésta publicidad la empresa pensó que la mejor manera de demostrar la eficacia de su producto, era mostrando todo lo que se puede llegar a manchar un niño de 5 años: chocolate, barro, pintura,... En el anuncio el niño no paraba de jugar hasta que no estaba totalmente sucio. Cuando llegaba a casa, su madre metía la ropa en la lavadora y salía sin un rastro de suciedad.

En el siguiente anuncio, y en otros tantos de Dodot, utilizan directamente las imágenes de los bebés. Ellos realizan acciones de la vida cotidiana de cualquier adulto para mostrar que tienen una aguante duradero, y dar la impresión de ser tan cómodos que permiten cualquier movimiento al niño/a.

Queremos destacar que nos parecen anuncios divertidos y que muestran el lado más gracioso de estos pequeños.

Como muestra de concieciación hacia los padres, y la responsabilidad que éstos deben tener en la carretera, encontramos diversos anuncios. Un ejemplo podría ser:

No hay comentarios:

Publicar un comentario